lunes, 11 de febrero de 2008

El adagio de la mayonesa



En una era donde los grandes virus de dengue mutantes son fabricados por laboratorios extremos de imperialistas de Marvel u DC comics, que se expanden por los aires y se comen hasta la lemna del Lago de Maracaibo, cuando una lata de leche en polvo vale más que un gramo de oro y la hoja de coca intenta mezclarse en nuestra idiosincrasia como si se tratará del nuevo combo del Mac Donald´s de la esquina, surge en el ciberespacio una trillada alternativa y ventana hacia el absurdo postmodernismo de la cotidianidad… ¡OTRO BLOG!.
Ante la endemia de los HI5, Facebook, Sonico, Badoo, Tagged y cuantos espacios personales que se presentan como opciones y te infectan tan rápido como una gripe, dejando abierto el viejo adagio de la mayonesa “no digas que no si no lo has probado” y cuan cierto resulta ser, porque si no puedes con el enemigo únete. El ocio puede más que cualquier punto de equilibrio ZEN, Internet se reinventa diariamente
Debo confesar que esto de los Blog me daba dolor de bolas, nunca me había sentido seducido por esta especie de American Idol de la escritura libre, un lugar donde drenar y ufanarse de tener dotes de Shakespeare de la súper autopista de la información, están a la orden del día.
Pero ante la constante amenaza de mis compañeros de trabajo, zombis de este fenómeno, me vi en la obligación de infectarme con el psicoplasma y convertirme en un Spawn de la Web, tarea que no será nada fácil pero que estará bien respaldada por la “Violator” de la más alta alcurnia del “amarra la perra punto com” (Dícese de aquel sujert@ que emplea tácticas dilatorias para ocupar su tiempo en Internet, mandando cadenas, montado blogs y cuanta opción encuentre a su paso), la gran quijota de los Blog “la Manikita”.
Esta travesía tan incomprensible como una letrina con olor a incienso, he allí su nombre, porque todo lo que aquí caiga puede resultar desechado, pero que no deja de tener una razón de ser y el hecho que una mujer me acompañe le da un toque de frescura (a lo mejor me equivoque), pero a veces es bueno contar con el toque femenino, para no caer en la gutural escritura del macho vernáculo.
Escribir no es fácil como parece, mucho menos complacer a todo el mundo sobre todo por la naturaleza del tema, ni hablar de aquellos que aplican una de Optimus Prime de la “Verborrea de Cervantes”, que si la sintaxis, morfosintaxis, cuidarse de errores ortográficos y cuantas taxis existan hasta caer un cóctel de éxtasis frente al teclado, blah, blah, blah.
Humor, irreverencia, sentido del ridículo, probablemente algo de humor, cine, moda, tendencias, etc, etc, hasta que la joda se convierta en una de esas revistas que nadie compra, pero que siempre esta fiel en el estante del kiosco de revistas, (de vez en cuando me convierto en un optimista con poca información, eventualmente sea parte de mí naturaleza o una forma cautelosa de esperar a que la cosa de resultado).
Basta de presentaciones baratas y que sean ustedes quienes juzguen u apliquen una de jueces de American Idol, espero que no nos toquen tantos Simon Cowel, espero que salgan al menos unos que otros Randy Jackson y Paula Abdul, apiádense de nosotros, (verdugo no pide clemencia… Jajajaja).
Dirán a este tipo le gusta American Idol, bueno me gustan los castings esa manera innata de la gente hacer cualquier cosa, sin tener un miligramo del sentido de la vergüenza, después de allí pierde su encanto, como todo en la vida, particularmente las telenovelas venezolanas, mexicanas o mayameras, que lo unico bueno son el primer capítulo y quizás el último, ya que el cuerpo siempre es igual la hija que no es hija que se casa con el pobre o viceversa, termina siendo la hereder@, queda cuadraplejica, pero consigue unas muletas milagrosas que la hacen caminar y con una sobredosis de cirugías plásticas renace de sus cenizas cual Ave Fénix.

Bien, como acaban de leer, estas cosas son parte de las ocurrencias que por cada minuto emite la cabeza de mi muy querido amigo Kenshin, ocurrencias por lo general rudas, demasiado francas a veces y en ocasiones cargadas de un humor pasado de ahumado, pero que no dejan de ser ciertas y reales, cosas que en lo particular se agradecen. El caso es que Kenshin le alegra a uno el día haciendo de los cotidianos pequeños problemas, anécdotas bastante jocosas o novelas melodramáticas y exageradas, que al final, opino, deben ser contadas para que un mayor grupo saque provecho o no de estas historias. Kenshin es un viejo prematuro porque refunfuña hasta dormido, sabe de todo un poco porque le gusta leer mucho, así que es una tremenda fuente de información para aprender, divertirse o sencillamente conciliar el sueño en una de esas madrugadas insomne de las que siempre escriben los blogueros. Por tanto, mi insistencia durante largos meses.
Lo más extraño de Kenshin, es que sus lugares favoritos son los baños, las letrinas en especial y en algún momento se ha sentido identificado con lo que está dentro ella, bueno, y quién no lo ha hecho? Total, que sienta envidia por el Pato Purific es lo de menos.
Ah! No debo olvidar que este espacio contará con la pluma de: Ramonita, Aleida Mata, Eloalex y Shrek en todo el global, integral y exacto sentido de la palabra. Shrek estará a cargo de las ediciones especiales “En la Cueva del Ogro”, de la que estoy segura se convertirá en una sección favorita para los lectores de este naciente y nada extraordinario blog venezolano.
Sin más peperas, que se diviertan la vida… Manikita (sin presentaciones, ya me conocen, seguro vienen de www.gigantesymolinos.blogspot.com).

2 comentarios:

Keiichi Morisato dijo...

el mundo dice que comer, cagar y tirar son las cosas más facinantes de esté esputrefacto sistema!!! en lo personal digo que el acto del dos es muy beuno cuando andas que te revientas logras deshacerte de lo que está de más en el cuerpo!!!
Pesando bien en el nombre del blog... es muy interesante ya que de una POSETA el olor peude ser tan agradable como los mismos inciensos que solo peuden ser disfrutados por gente que no se bañan, y en el caso de las letrinas por las mozcas!!! una letrina un lugar de grandes ideas, a cuantos no se les ha ocurrido como matar al gordo forrado en metal que no te deja avanzar de nivel en el ninja gaiden??? ó cuantas veces no se les ha ocurrido la excusa perfecta mientras le dan de comer a eso llamado letrina??? sin ir tan lejos una letrina es el lugar ideal pa responder un mensaje que te llego y que peude ser perjudicial pa la estabilidad de tu entorno... sin ir más lejos una letrina ES UN TRONO!!!


saludos...

pd: pensaría otra cosa si tuvieras en las manos el manga de ichigo 100% ó el mismo de inuyasha dódne sí se le ve a kagome mcuhas cosas interesantes meintras se baña en el rio!!! [auqneu en los de kenshin a quien veías???]

Daniel Romero Q. dijo...

Simplemente no me sorprende que en estas andanzas "bloggisticas" lo esté haciendo tan bien mi estimado Keishin, es una excelente alternativa para leer en esos momento en que internet puede llegar a ser una verdadera letrina.
El blogg sin problemas le hace honor a su nombre siendo una fragancia para los ojos de quienes disfrutamos del humor negro.
Espero contar con más entregas para el deleite de los escudriñadores de bloggs.