jueves, 14 de febrero de 2008

El reino de las móneras

El nombre de este blog, que sin duda causará furor en el ciber espacio, aunque kenshin y Maniquita ya dieron luces sobre ello, sólo un pequeño grupo conoce su origen a fondo. Proviene de una historia o mejor dicho una situación que se ha venido gestando en nuestro grupo de trabajo y que no es exclusiva nuestra… Pero eso no es de lo que quiero hablarles ahora, lo que importa ahora es lo que surja de esta Letrina con Olor a Incienso y como un buen comienzo han surgido las Bacterias: una congregación de seres con cerebros pensantes, que serán colaboradores en este blog y del cual yo muy honrosamente formo parte.
Sí, estoy honrada de ser una bacteria (?????)…, No estoy loca, es lo que leyeron, es más, me gusta ser una de ellas por la sencilla razón de que, en mi afán de investigar todo, he descubierto que son, o mejor dicho somos, los seres más extraordinarios de la tierra y más allá de ella. Te explicó porque:
Pertenecemos al reino de las móneras; somos los organismos más antiguo y más abundantes del planeta, 40 millones de nosotras podemos estar en un gramo de tierra y para las que prefieren el agua, en un mililitro de ella podemos convivir un millón felizmente.

Nuestra condición de más primitiva nos hace los más experimentados seres, tenemos diversas formas que incluyen esferas, barras y espirales y podemos crecer y sobrevivir en cualquier habitad de la tierra ya sea en el suelo, en los manantiales, en ambientes muy calientes, muy fríos, ácidos y hasta en materiales radioactivos, en el mar o en las profundidades de la corteza terrestre e incluso podemos sobrevivir en el espacio exterior, ¿no te parece que eso es fantástico???
Podemos reproducirnos sin sexo, por lo que no necesitamos de nadie para dejar nuestro legado y por ende no tenemos que andar llorisqueando por los rincones por un amor que se nos fue o que no nos complace, que es estéril o que nos cambio por otra más joven y más buena, etc, etc,etc.
Es cierto que podemos causar enfermedades mortales, pero la gran mayoría somos inofensivas y beneficiosas, de hecho, sólo un uno por ciento de nosotras produce infecciones, pero cómo compensación a ello y para enmendar el mal que hace ese grupito de ovejas negras de nuestro reino, formamos parte de la flora bacteriana, somos imprescindible para el reciclaje de los nutrientes, tratamos las aguas residuales, ayudamos a fabricar esos quesos y yogures que tanto gustan, producimos antibióticos y productos químicos, ayudamos a digerir los alimentos, devoramos los venenos que existen en el aire y el agua, nos utilizan para tratar problemas musculares y hasta para quitar arrugas, ¡oséa! que servimos hasta para remedio.
Reiteradamente hemos sido abusadas por el uso indiscriminado de los antibióticos, pero cuando nos abusan nos hacemos más fuertes y resistentes…todo un ejemplo de supervivencia!!!
En resumen, somos importantes y útiles a la humanidad no nos menosprecien ni subestimen, somos un grupo fascinante, conócenos que evoluciona constantemente, es más desde hoy me auto declaro “La Reinas de las Bacterias”.


Aleida Mata.

2 comentarios:

Birrilly dijo...

Coño de la madre.............no joda que bueno, jajajajajaja espero poder seguir viniendo y leer mas con mas detenimiento, verga que vaina tan buena, exitos para tod@s, los veo en el mio cuando quieran.

Unknown dijo...

jajajaja si las bacterias son lo máximo! dígame eso de verlas por microscopio son una cosa belisiiiima xD
Me gusta el blog y el nombre esta excelente, aunque hagan un post explicándolo, no? es que quiero saber!
Bueno saludos a todos en especial a mi amigo Jack!

Éxito y sean felices!